Te advierto que el artículo de hoy viene sin filtro alguno al momento de hablar, así que ya quedas prevenido de cualquier cosa.
Porque ya es hora de responder contundentemente a la siguiente pregunta: ¿eres lo que haces o dices?
Para ello te compartiré una frase muy interesante que en mi opinión define la Marca Personal:
“Es lo que tú no dices de ti. Es lo que los demás perciben de ti.”
Street Personal Branding
En palabras más simples… La Marca Personal es lo que los demás se llevan de ti al conversar contigo o ver lo que escribes.
Y me preocupa enormemente observar a marcas tan producidas pero carentes de contenido. Es como salir con una chica hermosa de cuerpo pero con la mente vacía, al final aburre y se pierde el interés.
Ver marcas que gastan millones en hacerse notar como personajes de película cuando lo único que piden las personas es que seas tú mismo.
Las personas quieren conocer personas no marcas. Dejemos ese mito de que las marcas personales solo son para celebridades.
Porque al final todos tenemos algo interesante que decir. ¿Eliges callarte o transmitirlo?
Y… ¿a qué viene todo esto?
Sencillamente por el hecho de ver muchos autodenominados gurús que hablan de ser marcas autenticas, diciéndote millones de pasos para estructurar tu marca. Pero cuando ves su trabajo en ellos te das cuenta de marcas sin brillo, no gestionadas y hasta sin coherencia con lo que dicen.
¿Eso da confianza?
Sin duda que no, porque tenemos que ser responsables de que lo que digamos tenga coherencia con lo que hacemos.
¿Cómo logramos eso?
Empezando a evaluar la marca desde nuestro interior, definiendo nuestro propósito, misión, visión, propuesta de valor y otros aspectos que nos van a ayudar a componer nuestra identidad o mejor dicho a saber transmitir quien somos.
La producción y visibilidad como marcas es la parte final y superficial, todo empieza desde lo que somos. Entonces te invito a que si comienzas tu marca personal evites publicar sin sentido en tus redes sociales.
¿Qué puedes publicar si ni siquiera sabes que quieres transmitir?
Al final, si sabes quién eres podrás expresar ese mensaje acertado que tanto deseas a los demás y porfa si ya tienes tu mensaje definido actúa en coherencia con él.
Dejemos de lado marcas falsas y busquemos autenticidad.
Recuerda: “eres lo que los demás perciben de ti”.
¿Lo hacemos?
Asesor de Marcas y Estratega Digital
Hagamos que dejes tu huella en el mundo digital
Somos la huella que dejamos en los demás.
Totalmente cierto Luis, tenemos que estar claros de que es lo que queremos que los demás perciban de nosotros, un abrazo.
Así es Yurgel, primero definamos nuestra identidad para luego transmitirla. Gracias por comentar 😉
Algo que veo mucho a diario. Y existe público para este tipo de marcas, pero tan vacíos como ellas.
Es que ya la sobre producción ya hasta te hace dudar. ¿Porque necesitas hacer tanto «ruido» si eres tan bueno?
Al final, al conocer realmente a las personas detrás de la marca podremos validar todo y después de allí no hay producción que valga.
Mejor dicho imposible. Al final, la esencia solo la puedes obtener de ti. De nadie más. Gracias por comentar Darling.
Y es sencillo, solo que hay especialistas en complicar, en el artificio, en no querer mostrar. Ya estoy por pensar que es una cosa de autosaboteo ligado con autoestima. El trabajo es de adentro hacia afuera en un principio y después se retroalimenta.
Tú te determinas, tú decides. No son tus circunstancias, eres tú con ellas.
El cuánto quieras mostrar ya es de cada quien. Decisión respetable.
El pensar que por escondido no te verán… No creo suceda.
Y creer que vas a engañar menos. Si acaso a ti mismo y solo un rato.
Gracias por tu estilo directo. El que entendió, entendió
Sin nada que decir Sheila. Simplemente es entender que desarrollar la marca es paso a paso y que todo lo que transmites deja una huella en una persona. Gracias por leer Sheila y qué bueno que te gustará.
Muy interesante tema. No soy experta en el tema pero si me ha pasado que las personas me consultan temas relacionados con lo que hago a diario (reciclaje y usos eficientes del agua y la energía) porque saben que puedo ayudarles. Esto desde siempre a pesar que muy recientemente es que he empezado a incluir estos temas en mi cuenta de inatagrams. En mi caso los seguidores que me conocen saben que hago lo que predico.
Y eso es súper importante, que lo que digas lo hagas. Eso genera confianza y profesionalismo. Gracias por leer Mari Pili. Un abrazo.
¡Bien dicho!
Hay que decir las cosas como son. Gracias Roosevelt.
Nos estás dando con el tono hermanito.. pero está bien. Andas como cuchillo en garganta.
Jajajaaj tampoco así hermana. Simplemente es mi opinión sobre el tema. Pero diré como un antiguo meme del año pasado… Se tenía que decir y se dijo.